OPTOMETRÍA Y ORTÓPTICA

¿Qué es una consulta de optometría?

Es una evaluación de la salud visual y ocular realizada por un profesional llamado optómetra. El optómetra puede detectar y corregir defectos refractivos, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, mediante el uso de lentes o gafas. También puede diagnosticar y tratar problemas de enfoque, coordinación o movimiento de los ojos, así como identificar posibles enfermedades oculares que requieran atención médica especializada. Una consulta de optometría puede ayudar a prevenir, rehabilitar o mejorar la visión de las personas.

¿Qué esperar de este servicio?

¿Qué es un servicio de ortóptica?

Un servicio de ortóptica es un servicio especializado que se enfoca en evaluar y tratar problemas de alineación y coordinación ocular, particularmente en niños, sin embargo los adulto que pueden experimentar estrabismo, ambliopía (ojo vago) y otros desafíos visuales también pueden ser sujeto de un servicio de ortóptica. 

La ortóptica está dirigida principalmente a personas que presentan defectos visuales como el ojo vago, ambliopía y estrabismo. Sin embargo, también la recomendamos a quienes presentan problemas visuales causados por malos hábitos y tienen la necesidad de reeducar su visión binocular.

¿Qué esperar de este servicio?

Scroll to Top