HIPERMETROPÍA

¿Qué es?
La hipermetropía es un trastorno visual común que permite ver claramente objetos lejanos pero dificulta la visión de objetos cercanos. La gravedad de la hipermetropía afecta la capacidad de enfoque, siendo más pronunciada en casos severos. Esta condición, a menudo hereditaria y presente desde el nacimiento, puede corregirse fácilmente con anteojos, lentes de contacto o mediante cirugía.
Signos y síntomas:
- Los objetos cercanos se ven borrosos.
- Debes entrecerrar los ojos para ver con claridad.
- Tienes vista cansada, que incluye ardor y dolor en los ojos o alrededor de estos.
- Dificultad para ver al conducir un vehículo, especialmente por la noche (miopía nocturna).
Complicaciones:
Ojos cruzados
Algunos niños con hipermetropía pueden tener ojos cruzados. Los anteojos diseñados especialmente que corrigen una parte o la totalidad de la hipermetropía pueden ser efectivos para tratar este problema.
Calidad de vida reducida
La hipermetropía no corregida puede afectar la calidad de vida. Tal vez no puedas realizar una tarea tan bien como te gustaría. Además, la visión limitada puede restarle valor al disfrute de las actividades diarias.
Vista cansada
La hipermetropía no corregida puede causar estrabismo o tensión en los ojos para mantener el enfoque. Esto puede generar vista cansada y dolores de cabeza.
Seguridad deficiente
Es posible que tu propia seguridad y la de otros se vea amenazada si tienes un problema de visión no corregido. Esto puede ser realmente serio si conduces un automóvil u operas maquinarias pesadas.
Carga financiera
El costo de las lentes correctivas, los exámenes de la vista y los tratamientos médicos puede subir, en especial con una enfermedad crónica como la hipermetropía.