ASTIGMATISMO

¿Qué es?

El astigmatismo se produce cuando la córnea tiene una curvatura más pronunciada en una dirección que en la otra, causando visión borrosa. Se diagnostica mediante un examen ocular que incluye pruebas de salud ocular y refracción. El especialista evalúa diferentes aspectos de los ojos y prescribe anteojos o lentes de contacto para corregir la visión. El objetivo del tratamiento es mejorar la claridad visual y proporcionar alivio ocular. Las opciones de tratamiento incluyen el uso de lentes correctivas o cirugía refractiva para contrarrestar las irregularidades en las curvaturas de la córnea y el cristalino.

Tipos de lentes:

Tipos de lentes:

Los anteojos se hacen con lentes que ayudan a compensar la forma irregular del ojo. Las lentes hacen que la luz se curve correctamente en el ojo. También pueden corregir otros errores de refracción, como la miopía o la hipermetropía.

Lentes de contacto:

Al igual que los anteojos, las lentes de contacto pueden corregir gran parte del astigmatismo. Se encuentran disponibles varios tipos y estilos, entre ellos, blandas y desechables; de uso prolongado; rígidas y permeables al gas; y bifocales.

Este tipo de lentes  también se utilizan en un procedimiento llamado ortoqueratología, en el cual usas lentes de contacto rígidas durante varias horas al día hasta que la curvatura de tu ojo se empareja. Luego, usas las lentes con menor frecuencia para mantener la nueva forma. Si interrumpes este tratamiento, tus ojos regresan a su forma anterior.  

Usar lentes de contacto durante períodos prolongados aumenta el riesgo de contraer infecciones oculares.  Pregúntale al oculista acerca de las ventajas,  desventajas, y  riesgos de usarlas; además, consúltale qué podría ser lo mejor en tu caso.

Scroll to Top