Pacientes EPS

¿Cómo empezar mi consulta por EPS?

La consulta por EPS contiene una serie de pasos necesarios para…..

Recomendaciones generales para el día de la cita

    1. Asistir puntualmente a la hora programada.
    2. Asistir libre de todo tipo de maquillaje que pueda interferir en el proceso de consulta.
    3. Asistir con un acompañante.
    4. Reservar la jornada asignada (mañana o tarde) entendiendo el siguiente proceso:

Admisión a consulta

En este paso, el orientador recibe al usuario en la entrada de la institución y da acceso en el sistema para confirmar su cita a la sala de espera hasta ser llamado por facturación.

Facturación

Se realiza la verificación de documentos y se factura el servicio, posteriormente se direcciona al usuario a la sala de espera hasta ser llamado para su atención en pre-consulta.

Pre-consulta

En este paso, es atendido por un auxiliar de enfermería quien realiza la toma de agudeza visual y la aplicación de las gotas oftálmicas para dilatar sus pupilas (esto facilita la valoración de sus ojos por el médico), el mecanismo de acción de las gotas tiene un lapso de tiempo de espera de 30 a 45 minutos.

Consulta oftalmológica y/o de subespecialidades

En este paso, el médico realiza la valoración correspondiente, usando la tecnología adecuada, define un diagnóstico, un plan de tratamiento, explica al paciente la condición de su salud y la conducta a seguir

Post-consulta

En este paso, se realiza una revisión y auditoria a la historia clínica, con el fin de entregarle al usuario un documento clínico completo y sin errores para que pueda gestionar ante su eps los trámites administrativos necesarios. Adicional se realiza el proceso de solicitud de autorizaciones de servicio a través de las plataformas de la eps.

Requisitos para tu solicitud de cita pacientes de EPS

Requisitos para el día de tu cita

Autorización vigente

Remisión médica

Cédula original en físico

Copago
(sólo para pacientes que los requieran)

Scroll to Top